• Las casas más creativas del mundo
    Las casas más creativas del mundo

    Las casas más creativas del mundo

    Las empresas de reformas integrales en Baix Llobregat ofrecen un servicio indispensable para miles de propietarios, tanto de viviendas como de locales comerciales.

    Estas empresas de reformas integrales en Baix Llobregat se dedican a acometer todo tipo de reformas. Es por ello que podremos recurrir a sus servicios si precisamos remodelar nuestra cocina, instalar una nueva bañera en el cuarto de baño o simplemente cambiar el estilo de nuestra habitación. A continuación, te mostramos algunas de las casas más creativas que podemos encontrar para que puedas comenzar a dar forma a tus ideas.

    Comenzamos por hablar de una casa realmente única, se trata de un diseño de Sou Fujimoto. Este diseñador japonés ha creado la casa con más luz del mundo, y es que absolutamente todas sus paredes están construidas solamente con cristal. A pesar de que hay a quien no le parece bien no tener nada de intimidad, puesto que todos los viandantes podrán ver lo que estás haciendo, la factura de la luz de esta casa es realmente mínima.

    Siguiendo en el país nipón, nos encontramos con la casa tobogán. Esta particular casa, situada en la ciudad de Tokyo, cuenta con tres pisos de altura y toboganes que enlazan unas habitaciones con otras. Fue diseñada y construida con los niños en mente, es por ello que además dispone de amplios espacios donde poder jugar con pelotas sin dañar el mobiliario.

    Por último, viajamos hasta Polonia para encontrar la casa más estrecha del mundo. Esta vivienda, no apta para personas claustrofóbicas, tiene tan solo 133 cm en su parte más ancha. A pesar de esto, cuenta con una habitación, un salón, una cocina y un baño.

    En Saniprat contamos con un gran equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de las reformas. Asesoramos y ejecutamos las obras obteniendo el resultado final esperado por nuestros clientes.

  • Nuevas tendencias en cocinas para 2018
    Nuevas tendencias en cocinas para 2018

    Nuevas tendencias en cocinas para 2018

    Increíble, pero cierto. Terminamos 2017 y el nuevo año está a punto de dar comienzo. Y con el 2018 llegan las nuevas tendencias de muebles de cocina en Baix Llobregat. Y es que, temporada tras temporada, las tendencias van variando: algunas se mantienen, aparecen otras nuevas y el resto pasa al cajón del olvido y de lo old-fashioned.

    Por tanto, si estás buscando muebles de cocina en Baix Llobregat, es importante que conozcas las nuevas ideas y estilos para las cocinas. De este modo, conseguirás una cocina moderna, adaptada a las necesidades actuales, a la par que funcional.

    Las cocinas son, cada vez, los núcleos más cálidos de la casa. Ya no solo se emplean para cocinar o comer, sino que cada vez adquieren un protagonismo mayor y han pasado a ser un espacio lleno de vida y actividad. Desde el pequeño haciendo los deberes, tú leyendo, él cocinando, ella jugando… La cocina se llena de gente. Por eso, tienen que ser espacios dinámicos y serviciales.

    Una de las tendencias actuales, y que se seguirán llevando este 2018, son las islas: mesas centrales, amplias y multiservicio. Otorgan un nexo de unión a la cocina, centrando la energía sobre ella. Aparte de ser súper útiles, son muy vistosas y tienen una gran capacidad de almacenamiento.

    Otro elemento clave, la tonalidad de los muebles. Un tema cada vez más anárquico. Si antes los diseñadores se inclinaban hacia tonalidades clásicas y seguras (maderas nobles, colores mates y suaves), ahora es todo lo contrario: colores vivos, con fuerza y energía. Naranjas en la encimera y en los armarios; verdes, rojos… Cualquier color que te guste vale. Incluso el blanco y el negro, cuya combinación pisará con fuerza en los próximos meses.

    Por ello, desde Saniprat te animamos a actualizar tu cocina y a prepararla como es debido para este nuevo año.

  • Cómo elegir los muebles para una cocina pequeña
    Cómo elegir los muebles para una cocina pequeña

    Cómo elegir los muebles para una cocina pequeña

    Ahora que empezamos a recuperarnos de la crisis, las reformas de cocinas en l´Eixample en Barcelona están de nuevo al alza. Eso sí, la mayoría sobre cocinas pequeñas. Y es que nuestras casas tienen cada vez menos metros cuadrados y nuestras cocinas, en consonancia, también. Si este es tu caso, te damos unos cuantos consejos para que elijas los muebles perfectos pese a las cortas dimensiones.

    Todos los que han pensado en reformas de cocinas en l´Eixample en Barcelona saben que tan importante es la reforma como los muebles que vamos a elegir. Pero, si tu cocina es pequeña aún más. Elegir los muebles adecuados puede ayudarte a otorgarle mayor sensación de amplitud y por otro lado, a conseguir aprovechar al máximo el espacio del que dispones.

    Para empezar, elige muebles claros. Los colores oscuros siempre acortan la sensación de espacio. Por otro lado, escoge muebles personalizados con cajoneras, organizadores y baldas en su interior. Te ayudarán a tenerlo todo recogido. Y es que una cocina desordenada da la sensación de espacio agobiado.

    Los muebles altos son otra buena elección, para conseguir esa amplitud que estás buscando. Y tampoco te olvides de elegir muebles plegables como la mesa y las sillas, por ejemplo. Además, elegir las puertas con cristales traslúcidos y los tiradores pequeños es otra opción ideal para estas cocinas.

    Por último, y como complemento a los muebles, recuerda: elegir una buena iluminación general y enfocada sobre algunos muebles, descartar las cortinas que tanto oscurecen, poner pocos objetos de decoración y decantarte por azulejos con brillo, tipo efecto espejo. Con todos estos consejos te aseguramos que tu cocina parecerá mucho más grande de lo que es, y tendrás una mejor imagen de ella.

    En Saniprat tenemos un amplio catálogo de cocinas para todos los gustos y necesidades. Ven y encuentra la cocina que siempre has soñado.

  • Trucos para elegir el lavamanos para el baño
    Trucos para elegir el lavamanos para el baño

    Trucos para elegir el lavamanos para el baño

    Si estás pensando en darle un nuevo aire al baño de tu casa, lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con los profesionales en reformas de baños en l´Eixample en Barcelona, estos te aconsejarán de cuáles son las mejores opciones para relajarte en tu nuevo spa cuando llegues a casa.

    Todo aseo tiene su inodoro, su bañera o ducha, su mampara, y lo más importante, su lavamanos. Gracias a estos tu higiene diaria estará resuelta. Por eso mismo, las empresas de reformas de baños en l´Eixample en Barcelona te ofrecen una gran variedad de tipos de pilas de baño que evitarán que el agua se desparrame y que te eprmitirán lavarte manos, dientes, cara y hasta el pelo.

    En este post te vamos a descubrir algunos truquillos para elegir el lavamanos que mejor se acopla a tu aseo:

    En primer lugar, antes de cualquier otra cosa, debes tomar medidas. Saber cuánto espacio ocupa tu bañera o ducha, ver el hueco que ocupará en el aseo y la amplitud de movimiento que te proporcionará en relación con el inodoro. Recuerda que la profundidad evitará cascadas de agua y salpicaduras.

    Tras esto, es conveniente que te preocupes por la seguridad. Las pilas de cristal son muy modernas y bellas, pero una rotura puede ser peligrosa, por eso deben de llevar una capa de cristal templado que proteja su esparcimiento si esta estalla. Las pilas de cerámica, las de toda la vida, son más resistentes y, aunque se rompan, no estallarán en pedazos. Pero son los nuevos diseños en piedra, madera o silestone los que garantizarán la mayor seguridad para los tuyos.

    En cuanto a la limpieza, el cristal y la cerámica acumulan más cal que el resto de materiales.

    Y si todavía no sabes qué tipo de pila elegir, en Saniprat estaremos encantados de aconsejarte. Visítanos.

  • Principales ventajas de las encimeras silestone
    Principales ventajas de las encimeras silestone

    Principales ventajas de las encimeras silestone

    Todo el que haya pensado en reformas de cocinas en Eixample (Barcelona) que incluyan un cambio de encimera, habrán oído hablar de las encimeras silestone, que pasan por ser, sin duda alguna, las más demandadas en la actualidad. Pues bien, de las ventajas y de las razones por las que deberías apostar por una encimera de este tipo vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Saniprat explicamos a nuestros clientes que el silestone es un material que está formado en un 94% de cuarzo compacto, lo que evidentemente le otorga a la encimera una dureza y resistencia para este tipo de elementos de la cocina en los que se necesitan estas dos cualidades por encima de otras, así como otro 6% de resinas especiales y otros componentes.

    Sin embargo, las encimeras silestone no se quedan ahí, sino que tienen muchas otras ventajas. Por ejemplo, en el apartado estético, ya que es posible elegir entre una amplísima variedad de colores y acabados distintos, hasta el punto de poder escoger entre más de 100 colores y cuatro acabados diferentes: liso, con vetas, de grano fino y grano grueso, por lo que las posibilidades son múltiples.

    La facilidad de limpieza y lo poco que se manchan son otras de las ventajas de apostar por este tipo de encimeras en las reformas de cocinas en Eixample (Barcelona). Esto permite que tampoco se dañen con manchas tan típicas en la cocina como las de café o las de zumo de limón, difíciles de eliminar en otros materiales. Eso sí, hay que tener cuidado de no dañarlas apoyando cazuelas o sartenes calientes, uno de sus pocos inconvenientes.





  • Las ventajas de la cocina americana
    Las ventajas de la cocina americana

    Las ventajas de la cocina americana

    Septiembre es uno de los mejores momentos para iniciar las reformas de cocinas en l´Eixample en Barcelona. Todo el mundo en casa vuelve a la actividad normal y hay espacio y tiempo para que se cambie todo aquello que queremos ver de una manera distinta.

    Si quieres saber una curiosidad, dentro del mundeo de las reformas cocinas en l´Eixample en Barcelona hay una fijación bastante extendida por parte de todos los clientes. Se trata de un interés hacia uno de los modelos de cocinas más emblemáticos que existe: se trata de la cocina americana. Si también estás pensando en hacerla, sigue leyendo, porque te vamos a contar sus ventajas.

    La principal ventaja es, probablemente, la que ya te estás imaginando. Tienen un diseño muy interesante y que ofrece un toque muy moderno y estético a los pisos.

    Además, este tipo de construcciones permiten que se sociabilice mucho más en el hogar. Al haber un menor número de paredes y de espacio ocupados, se da pie a la conversación, al contacto y a la charla, por lo que se dice que es el tipo de organización que mejor viene para las familias.

    Ofrecen una mayor luminosidad, y precisamente por el motivo anterior. Al haber un menor número de paredes y de barreras, la luz en tu hogar se aprovecha mucho mejor. Esto hace que sea una solución estupenda si, por ejemplo, tienes un piso poco iluminado.

    Finalmente, la última gran ventaja es el espacio. Consumen mucho menos sitio, pero ofrecen la sensación de que la cantidad de metros de un apartamento ha aumentado drásticamente. Por tanto, si tu casa se te queda pequeña y no quieres cambiarla, esta puede ser la mejor solución.

    En Saniprat contamos con profesionales altamente cualificados que sabrán darte el mejor asesoramiento sobre cómo hacer para reformar tu cocina.

  • Qué tener en cuenta cuando reformes tu cocina o tu baño
    Qué tener en cuenta cuando reformes tu cocina o tu baño

    Qué tener en cuenta cuando reformes tu cocina o tu baño

    Como expertos en las reformas de cocinas y baños en El Baix Llobregat sabemos que debes tener en cuenta una serie de cosas antes de realizar dichas reformas. Y es que cuando se realiza una reforma en una casa, por lo general se empieza por las cocinas y los baños. Son las estancias que por su uso diario acaban exigiendo, a lo largo, una reforma o algún tipo de cambio.

    Como especialistas en reformas de cocinas y baños en El Baix Llobregat te contamos que, para empezar, debes tener muy claro qué quieres reformar y cómo quieres hacerlo. Planificarlo en papel y hacer un presupuesto te será muy útil para marcarte unos límites y unas fechas. Además, ya que haces obra puedes aprovechar y reformar tanto la cocina como el baño.

    Respecto a la cocina, debes valorar el uso que haces para cocinar, para lavar, para comer e incluso debes pensar en la despensa. En función de eso, sabrás qué tipo de reforma te conviene más. Puedes aprovechar para recolocar los muebles y las distintas estancias dependiendo del uso que luego vayas a hacer. Otro punto a valorar es la luz. En muchas reformas se aprovecha para cambiar las ventanas o añadir puntos de luz artificial.

    Por otra parte, las reformas del baño tiene puntos en común con la cocina: también puedes replantear la iluminación, cambiar el suelo y pintar. Pero aquí debes tener más en cuenta si quieres renovar el inodoro, los grifos y la ducha, que en algunos casos se pone una nueva en sustitución de la bañera.

    En Saniprat acometemos toda clase de reformas en cocinas y baños. Contamos con excelentes profesionales y materiales de calidad traídos directamente de fábrica para poder ofrecerte la mejor relación calidad precio del mercado.

  • La importancia de los accesorios de baño
    La importancia de los accesorios de baño

    La importancia de los accesorios de baño

    Somos especialistas en reformas de baño en el Eixample, Barcelona  y en el post de hoy nos gustaría hacer hincapié en la importancia de los accesorios del baño. ¿Sabes que puede cambiar el estilo al cien por cien? Piensa que los pequeños detalles son tan importantes, o incluso más, que el resto de elementos. Con ellos puedes marcar la diferencia y darle personalidad a este espacio del hogar.

    No hace falta recordarte que la primera función de los accesorios de un baño es conseguir facilitar la vida cotidiana de las personas siendo prácticos, cómodos y fáciles de utilizar. A esta función se une la de crear un ambiente agradable, armónico y que refleje tu estilo, bien sea clásico o más vanguardista. Si tu baño es pequeño no implica que no puedas decorarlo, solo tienes que prescindir de los elementos a los que no se les vaya a dar uso y ordenar al milímetro el resto. 

    Si le quieres dar vida a tu baño puedes introducir elementos coloridos, tanto en el mobiliario como en los complementos más pequeños, que pueden romper con la linealidad de paredes y suelos neutros. Para amantes de lo elegante, emplea materiales de colores más sobrios y formas sencillas o acabados en materiales como vidrio o cromo. Es preferible que utilices productos de calidad que aseguren una larga vida y uso. 

    En Saniprat estaremos encantados de asesorarte sobre cómo darle una nueva vida a tu cuarto de baño. Consúltanos y te facilitaremos presupuesto sin compromiso.

    Somos expertos en reformas de baños en el Eixample, Barcelona.

  • Errores que deberías evitar al acometer una reforma
    Errores que deberías evitar al acometer una reforma

    Errores que deberías evitar al acometer una reforma

    Las empresas de reformas integrales en Baix Llobregat estamos habituados a que nuestros clientes pasen ciertos apuros por los mismos motivos, de ahí que vayamos a tratar de darte alguna pista en este post para que tú puedas evitarlos.

    El primero de ellos es dejarse llevar por los nervios, la impaciencia y el estrés. Y estos tres elementos nunca fueron buenos consejeros. Éste es un error habitual y en el que caen la mayoría de las personas que acometen una reforma. Es necesario asumir que un trabajo de este tipo en una vivienda, sobre todo si se trata de un cambio importante, llevará su tiempo y que los imprevistos son imposibles de evitar. Si puedes realiza las obras en etapas tranquilas, sin obligaciones laborales o con menos carga de trabajo.

    Otro de los errores más habituales es no seguir el consejo de profesionales como Saniprat y elegir el presupuesto más económico, sin tener en cuenta otras variables. A nadie le gusta pagar más en ninguna situación, pero en el caso de las obras es muy importante no fijarse solo en el precio final. Hay que valorar la calidad de los materiales, los tiempos de ejecución de cada trabajo, el número y profesionalidad de los trabajadores que vas a contratar… Piensa que a veces lo barato sale caro. 

    Una vez que hayas seleccionado una de las empresas de reformas integrales en Baix Llobregat, procura escuchar sus sugerencias. Lo más probable es que sus propuestas sean acertadas. No se trata de que elijan el color de tu salón, pero sí es probable que sepan qué tipo de pintura es la más adecuada.

  • La licencia para reformar la cocina o el baño
    La licencia para reformar la cocina o el baño

    La licencia para reformar la cocina o el baño

    Como empresa de reformas de cocinas en L’Eixample (Barcelona) queremos dedicar este post del blog a ver qué permiso o licencia de obra nos hace falta en cada caso. No sólo es algo necesario, sino que hacerlo es muy recomendable para ti como cliente. 


    Date cuenta de que hay proyectos de interiorismo de cocinas y baños que implican modificaciones significativas de las instalaciones. Puede ser que estén anticuadas o que se quiera ampliar o modificar el espacio. En Saniprat te recordamos que hay que disponer de la correspondiente “comunicación previa de obras” para acometer los trabajos previstos sin miedo a posibles denuncias por ruidos o presencia de escombros a pie de edificio sin la debida autorización. De todas formas, antes de tramitar esa solicitud ante la autoridad municipal, es recomendable comunicar formalmente el inicio de los trabajos a la presidencia de la comunidad. Para tramitar esa comunicación previa de obras, las actuaciones no pueden afectar a la fachada del edificio, a elementos comunes de la vivienda, a elementos estructurales ni a aquellos catalogados o en trámite de catalogación. 


    La cosa puede cambiar según los ayuntamientos, pero lo normal es que, en el caso de las cocinas, con la comunicación previa de obras sólo podamos hacer una serie de cosas. Por ejemplo, sustitución de revestimientos como pavimentos, alicatados o falsos techos, sustitución de mobiliario de cocina si requieren obra o instalaciones de fontanería y electricidad. Lo mismo decimos de los cuartos de baño. Si los trabajos son de más envergadura, estaríamos hablando ya de una licencia de obra menor o mayor. De todas formas, como profesionales de las reformas de cocinas en L’Eixample (Barcelona) te orientaremos en tu caso particular para que no se te olvide ningún trámite. 


  • Un toque moderno con puertas de cristal
    Un toque moderno con puertas de cristal

    Un toque moderno con puertas de cristal

    Las empresas de reformas integrales en Baix Llobregat nos encargamos de la remodelación completa de tu vivienda, incluidas las puertas interiores, que puedes elegir entre las clásicas y convencionales de madera o dar un toque moderno, distinto y vanguardista con puertas de cristal.

    En Saniprat somos conscientes de que este tipo de puertas de cristal se han convertido en una gran alternativa a las convencionales puertas de madera, gracias en parte a su ligereza visual y sus múltiples posibilidades decorativas en forma de vinilos, cristales mates y muchos otros diseños. Una de las grandes ventajas que tienen este tipo de puertas es que permiten que la luz natural se comparta entre las diferentes estancias, lo que sin duda añade una mejoría estética a todas las viviendas y motivo por el cual son habituales en muchas oficinas, donde está demostrado que la luz natural beneficia al bienestar de los empleados.

    Las puertas de cristal que instalamos las empresas de reformas integrales en Baix Llobregat pueden ser abatibles, como las de toda la vida, o correderas, para mayor comodidad de uso y ahorro de espacio en viviendas en las que no sobren precisamente los metros cuadrados.

    Además, son mucho más fáciles de limpiar que las de madera, que requieren de productos específicos para el cuidado de dicho material. Eso sí, hay que tener muy presente que son puertas y que deben tratarse con mayor delicadeza que las de madera y otros materiales al tratarse de cristal, pese a estar diseñadas para ser resistentes a golpes.





  • Tipos de distribuciones para tu cocina
    Tipos de distribuciones para tu cocina

    Tipos de distribuciones para tu cocina

    Como empresa que ha realizado una gran cantidad de reformas de cocinas en l' Eixample de Barcelona tenemos ventaja haber trabajado con todo tipo de distribuciones. Este es uno de los detalles más importantes para conseguir sacar todo el partido posible a este espacio y que dé como resultado una estancia práctica y confortable. Para conseguir este objetivo es fundamental tener en cuenta la superficie de la que se dispone. Por ello hoy vamos a dar algunos consejos sobre las diferentes formas de distribuir esta habitación.

    En primer lugar, la forma más clásica cuando se realizan reformas de cocinas en l' Eixample de Barcelona es distribuir los muebles en línea. Esta es una solución perfecta para espacio pequeños y alargados, pues dejarán el resto de la estancia libre. Si se trata de un espacio alargado pero de dimensiones grandes se podrá optar por una distribución en paralelo, que permitirá tener todo organizado y a mano

    En caso de que la superficie sea cuadra hay diferentes opciones. Si son pocos metros cuadrados la opción perfecta será optar por una distribución de 90 grados, si el espacio lo permite se podrá incorporar una pequeña isla de cocina en el centro. Si se trata de un espacio amplio podrá optar por una distribución en U.

    Las distribuciones en U también serán perfecta para las cocinas tipo americano. En este caso se podrá dejar una de las líneas de mueble como separación de la zona del salón. Esta función también la podrá realizar una isla de cocina.

    Sea cuál sea la distribución en Saniprat encontrarás los mejores profesionales para realizar la reforma.

  • Trucos
    Trucos

    Trucos

    Además de aventajarte de las óptimas reformas de cocinas en L’ Eixample (Barcelona) que en nuestra empresa te ofrecemos, también es importante el buen aprovechamiento del espacio que hagas en ellas. Estos son algunos truquillos:

    - Espacio en las alturas. Si tu cocina es de techos altos, puedes aprovecharlos para colocar varias estanterías. Cuanto más lejos estén de la vista, más apariencia de orden conseguirás.

    - Aprovecha los huecos “inútiles”. El típico pequeño espacio que suele haber entre el frigorífico y la pared, por ejemplo, puede tener también alguna utilidad. Dale a la imaginación y seguro que podrás sacar el mayor partido a esos huecos aparentemente inservibles.

    - Encima del grifo también hay centímetros útiles. Una sencilla estantería encima del friegaplatos queda muy bien y además proporciona un espacio fijo para dejar el jabón lavavajillas, la esponja o cualquier otro producto de limpieza.

    - La eficacia del simple gancho. Seguro que te has dado cuenta de que la gran mayoría de sartenes u ollas tienen un agujero en el mango, sean de madera o de metal. Aprovéchalo de verdad: cuelgalas en cualquier parte de la pared. Si destinas alguna de las paredes, que desde nuestra empresa de reformas de cocinas en L’ Eixample (Barcelona) podemos mejorar, a colgar el menaje de cocina lo tendrás todo a la vista y perfectamente ordenado.

    Ven a Saniprat, como ves, contamos con técnicos expertos que saben mucho de interiores y reformas. ¡Deja la tuya en nuestras manos!

  • Cómo adaptar un baño a personas de la tercera edad
    Cómo adaptar un baño a personas de la tercera edad

    Cómo adaptar un baño a personas de la tercera edad

    Como expertos en reformas de cocinas en L’ Eixample (Barcelona) queremos dedicar esta entrada a explicarte qué cosas modificar para hacer que un baño sea accesible para personas de la tercera edad o con problemas de movilidad.


    El baño ha de reunir unos requisitos para que sea seguro para nuestros mayores o para alguien que se mueva en silla de ruedas. Por ejemplo, lo mejor es que la puerta sea corredera o que al menos abra hacia fuera. De esta forma, si la persona se cae en el interior del cuarto de baño, será sencillo entrar a socorrerla porque no obstaculizará el paso. En Saniprat te insistimos en que lo ideal es apostar por un suelo de un material antideslizante. El espacio ha de ser amplio y permitir, si es necesario, girar 360º a una silla de ruedas.


    Es importante colocar, junto a cada elemento como bidé o bañera, barras de apoyo antideslizantes. A veces es preciso reforzar previamente las paredes para que estos apoyos queden correctamente sujetos. Los accesorios como la jabonera y los toalleros han de ir instalados como mucho a 120 centímetros del suelo en el caso de que tengan que ser accesibles para una persona que se desplace en silla de ruedas. Por su parte, el lavamanos no puede tener pedestal ni demás elementos que puedan impedir la aproximación de una silla de ruedas hasta el borde. Como empresa de reformas de cocinas en L’ Eixample (Barcelona) y como especialistas además en la reconversión de cuartos de baño no podemos terminar sin recordarte que la grifería más aconsejable en estos casos es la de tipo palanca o de presión para que se puedan abrir o cerrar los grifos sin problema.

  • Bañera o plato de ducha
    Bañera o plato de ducha

    Bañera o plato de ducha

    Como expertos en reformas de baños en Eixample (Barcelona) sabemos que a la hora de decidir entre bañera o plato de ducha la gente tiene muchas dudas. Es normal dudar, por eso hoy vamos a enumerar las ventajas e inconvenientes de cada opción para ayudarte a elegir. 

    Es evidente que la bañera tiene cierto estilo y que es el lugar perfecto en el que tomar relajantes baños después de una jornada dura de trabajo. Incluso hay algunas bañeras que incluyen hidromasaje para hacer completa dicha experiencia. Es verdad  también, que pese a ser más aparatosas por norma general, hay bañeras que se adaptan a cualquier espacio y que estéticamente son muy atractivas. Por estas razones hay personas que siguen apostando por las bañeras para sus cuartos de baño.

    Como especialistas en reformas de baños en Eixample (Barcelona), sabemos que cada vez más gente instala un plato de ducha en su baño o aseo. Una de las principales razones es que es la opción más cómoda y eficiente. No ocupa mucho espacio y se gasta menos agua con una ducha. Con lo cual parece ser una medida económica y ecológica. Además los platos de ducha son sin duda la forma más segura de asearse sin correr riesgos de accidentes. Por eso las casas en las que viven personas con algún tipo de movilidad reducida o ancianos prefieren tener un plato de ducha.

    Nosotros somos expertos en todo tipo de baños, porque en Saniprat siempre queremos adaptarnos perfectamente a tus verdaderas necesidades. 

  • Trucos para limpiar los grifos de casa
    Trucos para limpiar los grifos de casa

    Trucos para limpiar los grifos de casa

    Como una de las más completas empresas de reformas integrales en el Baix Llobregat, queremos hablarte a continuación acerca del mantenimiento de los grifos del baño. Para una correcta conservación, no dejes de seguir estas recomendaciones.

    En primer lugar, queremos decirte que merece la pena instalar un grifo hecho de buenos materiales. Instalar un artículo demasiado económico no es algo que suela traer buenos resultados. Lo ideal es encontrar un artículo que garantice la mejor relación calidad-precio.

    Los grifos son piezas se abren y se cierran muchas veces en el día, por lo que es fundamental que sean resistentes al desgaste característico del uso y del paso del tiempo.

    Como una de las mejores empresas de reformas integrales en el Baix Llobregat desde hace años, queremos aclararte que no es bueno usar líquidos abrasivos, como el amoniaco y sus derivados, para limpiar los grifos del baño y la cocina, ni siquiera aunque el producto esté perfumado. Aunque es un líquido eficaz para eliminar las manchas, estropea el cromado de la superficie.

    Para conservar y limpiar los grifos, nada como usar un jabón neutro, un poco de zumo de limón, agua con vinagre para quitar la cal, etc. Así conseguirás que tengan un aspecto impoluto y brillante durante muchos años.

    Para acabar con la cal que suelta el agua, límpialos de forma superficial y sécalos luego, incluido el difusor y el resto de sus partes.

    En Saniprat, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros siempre que quieras. No tardes en hacerlo.

  • Tendencias en reformas domésticas
    Tendencias en reformas domésticas

    Tendencias en reformas domésticas

    Las tendencias que más están siguiendo las empresas de reformas integrales en el Baix Llobregat (Barcelona) tienen que ver, sobre todo, con la cocina y el cuarto de baño. En esta última habitación está siendo cada vez más habitual la utilización de materiales más nobles y la sustitución de la bañera tradicional por una exenta que se utiliza solo para el baño. A la vez, se construye un amplio plato de ducha con mampara de cristal e hidromasaje que sirve para la estética en el día a día. El cristal, la cerámica y la madera siguen siendo los materiales más utilizados.

    En cuanto a las cocinas, las empresas de reformas integrales en el Baix Llobregat (Barcelona) están optando por seguir el estilo abierto americano, uniéndolas al salón y poniendo una isla o una barra americana en lugar de tener el tabique. Se busca crear espacios más abiertos y se utilizan muebles a medida pero de carácter minimalista, en el que la funcionalidad sea el aspecto más importante.

    La armonía entre las diferentes habitaciones es también uno de los puntos más importantes en estas reformas que han dejado de ver la casa como un conjunto de habitaciones separadas e independientes y empiezan a tratarla como un todo conjunto.

    Si buscamos a los mejores profesionales para llevar a cabo la reforma de nuestro hogar, ya sea integral, de cocina o de baño, no podemos dejar pasar la oportunidad de trabajar con Saniprat, una prestigiosa empresa del sector que ofrece una excelente relación calidad precio.

  • Algunas ideas para elegir los grifos del baño
    Algunas ideas para elegir los grifos del baño

    Algunas ideas para elegir los grifos del baño

    Si estás pensando en trabajos de reformas de baños en el Eixample de Barcelona solo tienes que acercarte a nuestro local para echar un vistazo a la exposición de muebles que tenemos disponible. Por supuesto, nuestro equipo puede asesorarte a la hora de escoger cualquier mueble o accesorio. Uno de los más importantes, y a los que en ocasiones no se les presta la atención que merecen, son los grifos. Por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para escogerlos.

    Ten en cuenta que los grifos pueden ser unos elementos que ayuden a conseguir un efecto determinado en tu cuarto de baño. Bien elegidos puedes dar un toque muy especial. De lo contrario pueden pasar completamente desapercibidos o incluso parecer elementos extraños en el conjunto de la decoración.

    Eso sí, la estética no debe estar reñida con la funcionalidad. Por eso te aconsejamos que sean fáciles y cómodos de manejar. Ten en cuenta que se utilizan con las manos mojadas o enjabonadas. Y algunos no son fáciles de abrir.

    El ahorro energético y del agua es otro punto que debes considerar. En este sentido, puedes buscar algunos, especialmente para la ducha, con regulador de temperatura o una doble posición de apertura.

    Por último, fíjate bien en los materiales que elijas, para que sean resistentes a la suciedad y se puedan limpiar cómodamente.

    En caso de que quieras cambiar los grifos del baño o cualquier otro accesorio del mobiliario te aconsejamos que pases por nuestra tienda. En Saniprat ofrecemos una gran variedad de artículos a muy buenos precios.

    Además de los proyectos de reformas de baños en el Eixample de Barcelona también realizamos trabajos en cocinas. 

  • Elegir la mampara de la ducha
    Elegir la mampara de la ducha

    Elegir la mampara de la ducha

    De unos años a esta parte son muchas las personas que han dado el salto de la bañera a la ducha. Cada vez es más habitual encontrar viviendas sin bañeras en sus cuartos de baño. Y es que la ducha es un elemento mucho más práctico. Se ahorra agua, ocupa menos espacio y es mucho más rápido. De hecho, son muchas las personas que nos han encargado cambiar la bañera por una ducha en los proyectos de reformas de baños en el Eixample de Barcelona y en otros lugares donde trabajamos.

    Un elemento muy importante a la hora de colocar la ducha es la mampara. No solo nos permite proteger el cuarto de la salida del agua. También es un elemento decorativo que puede dar una imagen u otra muy diferente.

    En este sentido, a la hora de escoger una mampara deberías tener en cuenta el estilo que quieres lograr. Para un diseño más moderno lo ideal es optar por unas mamparas sin perfiles, que ofrecen un toque más ligero.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la estanqueidad. Hoy en día es posible encontrar mamparas completamente estancas en cualquier diseño.

    No hay que olvidarse de los diferentes tipos de apertura. Puedes escoger entre puertas correderas, abatibles, plegables o paneles fijos. En función del espacio disponible será conveniente un modelo u otro.

    Si estás pensando cambiar la bañera por una ducha o simplemente quieres hacer alguna modificación en el baño de casa puedes hablar con nosotros. En Saniprat contamos con amplia experiencia en este tipo de trabajos.

    Pero, además de las reformas de baños en el Eixample de Barcelona también trabajamos en todo tipo de cambios en cocinas. 

  • Antes de una reforma
    Antes de una reforma

    Antes de una reforma

    En cualquiera de las reformas de cocinas y baños en Sants Montjuic, Barcelona, te recomendamos que sigas estos pasos. Lee atentamente:

    1. Busca un profesional con experiencia. El boca a boca sigue siendo una buena manera de buscar profesionales de las reformas de cocinas y baños en Sants Montjuic, Barcelona, pero también lo puede ser Internet. Lo importante al final será contactar con al menos 3 empresas especializadas como la nuestra, para así tener varias propuestas que poder comparar y escoger entonces la que más se ajuste a lo que buscas.

    - Elegir las calidades de la reforma. Antes de decantarte por uno de esos presupuestos, tienes que tener claro qué acabados buscas: tipo de suelos, griferías de baños y cocina, estilo de muebles, electrodomésticos… Si por ejemplo te decidieras por nosotros como mucha gente lo hace, en Saniprat contamos con los mejores especialistas que te asesorarán respecto a la elección de materiales, estructuras y tipo de acabados.

    - Los permisos de obras son obligatorios. No te asustes en este punto: la mayor parte de las obras en viviendas precisan de permisos sencillos de gestionar. Si se efectúan obras por cuenta propia, sólo debes ir al ayuntamiento y tramitarlo. Las licencias no son excesivamente caras ni complejas, pero en cualquier caso no queda otra, pues son de obligado cumplimiento. Si vas a hacer una reforma, deja que toda esta burocracia la realicen por ti. Nosotros podemos ayudarte en este papeleo y después materializar los cambios que buscas en tu hogar.