Tel: 93 379 21 97 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo adaptar un baño a personas de la tercera edad

Cómo adaptar un baño a personas de la tercera edad

Como expertos en reformas de cocinas en L’ Eixample (Barcelona) queremos dedicar esta entrada a explicarte qué cosas modificar para hacer que un baño sea accesible para personas de la tercera edad o con problemas de movilidad.


El baño ha de reunir unos requisitos para que sea seguro para nuestros mayores o para alguien que se mueva en silla de ruedas. Por ejemplo, lo mejor es que la puerta sea corredera o que al menos abra hacia fuera. De esta forma, si la persona se cae en el interior del cuarto de baño, será sencillo entrar a socorrerla porque no obstaculizará el paso. En Saniprat te insistimos en que lo ideal es apostar por un suelo de un material antideslizante. El espacio ha de ser amplio y permitir, si es necesario, girar 360º a una silla de ruedas.


Es importante colocar, junto a cada elemento como bidé o bañera, barras de apoyo antideslizantes. A veces es preciso reforzar previamente las paredes para que estos apoyos queden correctamente sujetos. Los accesorios como la jabonera y los toalleros han de ir instalados como mucho a 120 centímetros del suelo en el caso de que tengan que ser accesibles para una persona que se desplace en silla de ruedas. Por su parte, el lavamanos no puede tener pedestal ni demás elementos que puedan impedir la aproximación de una silla de ruedas hasta el borde. Como empresa de reformas de cocinas en L’ Eixample (Barcelona) y como especialistas además en la reconversión de cuartos de baño no podemos terminar sin recordarte que la grifería más aconsejable en estos casos es la de tipo palanca o de presión para que se puedan abrir o cerrar los grifos sin problema.

haz clic para copiar mailmail copiado