Tel: 93 379 21 97 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La licencia para reformar la cocina o el baño

La licencia para reformar la cocina o el baño

Como empresa de reformas de cocinas en L’Eixample (Barcelona) queremos dedicar este post del blog a ver qué permiso o licencia de obra nos hace falta en cada caso. No sólo es algo necesario, sino que hacerlo es muy recomendable para ti como cliente. 


Date cuenta de que hay proyectos de interiorismo de cocinas y baños que implican modificaciones significativas de las instalaciones. Puede ser que estén anticuadas o que se quiera ampliar o modificar el espacio. En Saniprat te recordamos que hay que disponer de la correspondiente “comunicación previa de obras” para acometer los trabajos previstos sin miedo a posibles denuncias por ruidos o presencia de escombros a pie de edificio sin la debida autorización. De todas formas, antes de tramitar esa solicitud ante la autoridad municipal, es recomendable comunicar formalmente el inicio de los trabajos a la presidencia de la comunidad. Para tramitar esa comunicación previa de obras, las actuaciones no pueden afectar a la fachada del edificio, a elementos comunes de la vivienda, a elementos estructurales ni a aquellos catalogados o en trámite de catalogación. 


La cosa puede cambiar según los ayuntamientos, pero lo normal es que, en el caso de las cocinas, con la comunicación previa de obras sólo podamos hacer una serie de cosas. Por ejemplo, sustitución de revestimientos como pavimentos, alicatados o falsos techos, sustitución de mobiliario de cocina si requieren obra o instalaciones de fontanería y electricidad. Lo mismo decimos de los cuartos de baño. Si los trabajos son de más envergadura, estaríamos hablando ya de una licencia de obra menor o mayor. De todas formas, como profesionales de las reformas de cocinas en L’Eixample (Barcelona) te orientaremos en tu caso particular para que no se te olvide ningún trámite. 


haz clic para copiar mailmail copiado